B i o g r a f í a

Andreas Prittwitz nació en 1960 en Munich (Alemania). Ha colaborado como solista de Flauta de Pico con diversas orquestas en Europa, en España con la OSA, OSPA y JOSPA(Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias), Orquesta de Cámara Española (Víctor Martín), Orquesta Nacional de España, Ars Nova o Atrium Musicae, Zarabanda, Orquesta de Cámara Ocas, Orquesta del Círculo de Bellas Artes, Oviedo Filarmonía, etc.

        Paralelamente, estudió Clarinete y Saxofón como autodidacta, adentrándose en el mundo de la improvisación (Jazz, Folk, Músicas del Mundo) y colaborando, tanto en grabación como en directo, con músicos como José Antonio Ramos, Jorge Pardo, Horacio Icasto, Canal Street Band, Hot Club de Madrid, entre otros.

Especializado como productor artístico y músico de sesión ha trabajado con las máximas figuras del panorama musical español, como Javier Krahe, Serrát, M. Ríos.  Víctor Manuel y Ana Belén, J. Sabina, L.E. Aute, Manola Tena, Toreros Muertos, ...

        Tiene editados 10 discos (Colección TERRA) de música New Age, grabó junto a José Antonio Ramos el disco “Y”, finalista de los Premios de la Música 2005, premio que otorga la Academia de la Música. En 2009 vuelve a ser nominado como “Mejor Intérprete de Música Clásica” por el disco “ Looking back over the Renaissance”, junto a Placido Domingo, Joseph Carreras y E. Paniagua. En 2011 edita la segunda entrega de este proyecto: “Lookingback  over The Baroque” y “Flauta Dulce Flauta”, grabación dedicada al repertorio de la flauta de pico solista. En invierno del 2012 graba el tercer disco de la serie “Lookingback”, en este caso sobre los Preludios op.28 de Frederic Chopin con el pianista Daniel del Pino, estrenado en el Museo Thyssen-Bornemisza el 18 de febrero del mismo año. En el 2014 edita junto a Isabel Álvarez e Iñaki Salvador “Beau Soir” y en 2018 publica “Lookingback over El Siglo de Oro”, junto a Isabel Álvarez.

       Con “Lookingback”, su principal proyecto ha actuado en infinidad de Festivales, tanto de Música Antigua como de Jazz (Santander, Pirineo, Madrid, Gijón, Sevilla, Lleida, Argel, Estella, Úbeda, etc), o salas de conciertos como el Auditorio Nacional de Madrid, Teatro Arriaga de Bilbao o Sede de la ONU en New York con todas sus formaciones disponibles: desde el dúo con Daniel del Pino hasta la LBO, “Lookingback Baroque Orchestra” con los solistas de cuerda de la Orquesta Nacional de España.

       Recientemente fue nombrado “Premio Serondaya de las Artes” a la innovación cultural.