Historia completa

Nosotros

Esta es tu página Acerca de. Es tu oportunidad para compartir tu historia sobre quién eres y qué tiene tu sitio web para ofrecer. Haz doble clic en la caja de texto para comenzar a editar tu contenido y asegúrate de que todos los detalles relevantes que quieres compartir están incluidos.

EOLO-2.jpg

EOLO & COMPANY

¿Conocéis la historia de Eolo, el señor de los vientos? Hace miles de años Eolo, el dios de los vientos en la mitología griega,  regaló un baúl lleno de vientos al navegante Ulises para que pudiera llegar rápidamente en su barco de vela a su destino. Sus marineros no pudieron aguantar la curiosidad y lo abrieron en medio del mar. ¡Y la que  se organizó! Todos los vientos descontrolados originaban tormentas, olas gigantes, truenos, rayos... Desde entonces, Eolo los está buscando por todo el mundo para llevárselos de nuevo a casa…

¿y si se hubieran escondido dentro de  los instrumentos de viento y percusión de esta orquesta?

 

 

Sobre esta leyenda griega está basado el guión de EOLO&COMPANY, un concierto didáctico para público escolar/familiar. EOLO (el actor y músico Andreas Prittwitz), buscando a sus vientos, nos presenta a cada uno de ellos con su nombre y timbre, los hace sonar tanto en formaciones de cámara (Quinteto de madera de M. Cambini) como en Gran Banda (Bolero de Ravel), consiguiendo así que el público conozca a fondo cada instrumento de viento madera/metal. Con un repertorio musical serio y  exigente ( Cirkus Polka de Stravinski)  pero a la vez muy  divertido ( Blues March de Benny Golson), todo a ritmo trepidante con la actuación de EOLO,  se ha creado un concierto didáctico, a la vez que obra de teatro, de calidad excelente a pesar de  no utilizar ni atrezo o decorado.

 

CONCIERTO DIDÁCTICO PARA VIENTOS Y PERCUSIONES

 

Concierto para escolares

 

           Concierto para familias

 

 

 

IDEA: DEPARTAMENTO SOCIO EDUCATIVO OCNE/ANDREAS PRITTWITZ

GUIÓN Y DIRECCIÓN ESCÉNICA: SUSANA GÓMEZ

ACTOR/NARRADOR: ANDREAS PRITTWITZ

MÚSICOS: TODOS LOS VIENTOS MADERA/METAL Y PERCUSIONES DE UNA ORQUESTA SINFÓNICA

CLARINETE, FLAUTA Y SAXOS: ANDREAS PRITTWITZ

EOLO-38.jpg